Macetas de aloe vera de mayor a menor

Como cuidar tu aloe vera PL23

El aloe vera es un vegetal muy fácil de cultivar. Con solo seguir unos pocos cuidados básicos

que te dejo a en este tutorial crecerá fuerte y sano gracias a su extremo aguante ante todo tipo de problemas pero para garantizar el éxito en el cultivo es importante conocerlos.


Como y cuando debemos regar


El riego debe hacerse aproximadamente 1 vez por semana aunque depende del tamaño de la maceta y la planta. En macetas grandes de más de 3 litros podemos espaciar los riegos un poco mas y si la maceta pasa de los 10 litros será suficiente cada 15 o 20 días.


Para que el riego sea óptimo se debe regar despacio para no compactar la tierra y parar de regar cuando la maceta suelta la primera gota por el desagüe para evitar arrastrar los nutrientes con el agua sobrante.

Necesidades de sol


Hay que colocarlo en un lugar bien iluminado evitando que le de el sol directamente especialmente en las horas de mayor intensidad. En el caso de que lo tengas en una habitación donde entre poca luz puedes colocarlo cerca de la ventana donde le de el sol directo una o 2 horas al día y con eso es suficiente.


Ojo: He leído por ahí que necesita mucho sol y no es así. El aloe vera sobrevive perfectamente incluso bajo el sol directo del verano pero esto perjudica su salud y su estética y no es recomendable.

Que maceta elegir


Lo recomendable es usar macetas pequeñas, de entre 1 y 8 litros dependiendo del tamaño de la planta. Aunque una maceta grande no le perjudicará y hará que podamos espaciar mas los riegos, es un gasto de espacio y arena que no necesita la planta pues sus raíces son muy pequeñas y tarda mucho en consumir los minerales de la tierra.


El material de la maceta que te aconsejo es el que más te guste estéticamente. He visto por internet que se aconsejan macetas de barro pero crece igual de bien en macetas de plástico o otros materiales que decoran mejor así que elije la que mas te guste sin pensarlo.